RECONOCIMIENTO ANUAL DEL CAZADOR DE LA VERDAD A LA PROFA. JUANA BARAJAS PAZ

RECONOCIMIENTO ANUAL DEL CAZADOR DE LA VERDAD A LA PROFA. JUANA BARAJAS PAZ

martes, 12 de febrero de 2013

Salvador Tafolla La Papaya jugo todo el juego y le anulan un gol contra Jaguares de Chiapas quienes ganaron a los Reboceros


En la única llegada de la complementaria los chiapanecos liquidan el juego.
La Piedad desaprovecha innumerables oportunidades a pelota parada.
Un gol invalidado de forma errónea impide el empate de los Reboceros en los minutos finales.
La Piedad, Michoacán.
      En un encuentro donde los Reboceros encimaron de manera constante pero sin lograr profundidad, los Jaguares de Chiapas que durante la mayor parte del tiempo permanecieron agazapados aprovechan la única clara del encuentro y ante una floja marca de la defensa se llevan el primer compromiso de la segunda llave en la Copa MX.
Durante el partido también se presentaron circunstancias que impidieron anotar a unos Reboceros que se mostraron más empujados por su voluntad que por su talento, pues teniendo innumerables opciones de peligro a pelota parada durante los noventa minutos, se cansaron de enviar centros equivocados que simplemente ayudaron a transitar de manera exitosa a la zaga visitante.
También destaca que en los últimos instantes del juego el árbitro central decidió anular una legítima anotación de los Reboceros que tras centro de Obed Rincón pelea y manda a las redes Alexis Silva, pero de manera inexplicable el colegiado decide invalidar.
Con este doloroso resultado los dirigidos por Cristóbal Ortega suman su tercera derrota en la competencia copera y permanecerán en el fondo de la tabla del grupo cinco.
      Mandando de inicio a la cancha a varios elementos del primer equipo y dejando en claro lo importante que para la institución es la competencia de Copa, los michoacanos arrancaron el juego a todo vapor y al minuto dos ya ofendían la cabaña de los chiapanecos.
      Los del sureste buscaban no dejarse apabullar por los locales, pero con intentos carentes de peligro optaron por replegarse mientras mantenían el estudio sobre los Reboceros que saltaron buscando de manera rápida la ventaja.
      Insistiendo por la banda derecha, los campeones del Ascenso generaron tres tiros de esquina desde el mismo sector que aunque no forjaron acciones de gol, sí ponían en alerta a los del máximo circuito que hasta ese momento no habían tenido la pelota en los pies.
      Al minuto 14 desfondando por el mismo sector de la diestra, René Flavio centra al área donde incomodado por la defensa alcanza a cabecear Rafael Murguía con intento que pasa muy cercano al horizontal de la cabaña de Luis Manuel García.
      Hasta el minuto 16 los chiapanecos llegaron con cierta ventaja, cuando en centro peligroso al área corta de buena manera Mario Rodríguez que recostando sobre la esférica finiquita el intento de los Jaguares.
      Centro picante de los campeones del Ascenso se generó al minuto 18, cuando por la derecha sirve Obed Rincón, pero su pase queda un tanto lejano para Salvador Tafolla que simplemente vio pasar la esférica ante una ya vencida defensa.
      Antes de la media hora y ya mejor parados en el terreno de juego, los visitantes adelantaron filas, pero sus llegadas por lo regular terminaban en centros al área donde atento cortaba el guardameta michoacano.
Al minuto 27 y probando opciones, Jorge Aparicio se anima desde fuera del área y mete zapatazo de izquierda que obliga a Luis Manuel García a tirarse sobre la esférica y mandarla a tiro de esquina; En el cobro se levantó en el área Emmanuel Sánchez que metió su remate por un lado.
      En un tiro de esquina favorable para los del sureste, la pelota se pasa entre defensas y atacantes y le quedó franca a Diego Castellanos, sin embargo Alexis Silva se rehace y se la quita para alejarla de su área.
      La respuesta de los Reboceros fue por conducto del argentino René Flavio Wilson que luego de conducir la esférica por varios metros termina metiendo cañonazo que impacta por fuera las redes de la meta chiapaneca.


Al minuto 38 tras un pase filtrado de Oscar Rojas, desprende a velocidad Salvador Tafolla que acelerando alcanza a puntear la pelota que luego le rebota en la mano, acción con la que deja fuera de la jugada al portero visitante y aunque el michoacano terminó la acción en las redes la anotación fue anulada.
      Sorprendiendo con un pase lejano, los Jaguares mandaron al ataque a Mariano Trujillo que llegando en solitario intentó centrar al área con pase de tres dedos que salió muy lejos de los compañeros que seguían la acción.
      Sin más llegadas de consideración sobre los arcos el central pitó la finalización de los primeros 45 minutos.
      En la complementaria el cuerpo técnico dirigido por José Guadalupe Cruz mandó a la cancha a Eduardo Chávez en el lugar dejado por Kevin Russel Gutiérrez, mientras que los locales no realizaron modificaciones.
      Seis después de reactivarse las hostilidades los michoacanos arribaron por la banda izquierda en acción que culminó con tiro desviado de Rafael Murguía.
      Al 52 tras un tiro de esquina de Jaguares, la pelota rebota y abre la oportunidad para el contragolpe de los Reboceros que se aproxima a toda velocidad con balón dominado en los pies de Oscar Rojas que conduce por 70 metros, sin embargo antes de servir el costarricense se enreda con la esférica y termina perdiendo lo que parecía una clara opción.
      Peligro en el área michoacano se registró al 57, cuando Diego Castellanos recibe la pelota en trazo largo y driblando a la defensa Rebocera saca disparo cruzado que se fue desviado.
      Con un astro rey que se dejaba caer a plomo sobre el empastado del Juan N. López, los elementos de ambos cuadros comenzaron a presentar estragos por el alto desgaste físico, sin embargo se mantenían alertas y a la espera de poder abrir al contrario para inaugurar el marcador.
      Cerca estuvieron del gol los locales al 67 luego de presionar en varios intentos que originados por un tiro libre de Oscar Rojas finalizó con una posición adelantada de Rafael Murguía.
      En el primer y único cambio de los campeones del ascenso se registró al minuto 68 con el ingresó de José Piceno por el sudamericano René Flavio Moreno.
      Luis Manuel García salvó a los chiapanecos al minuto 69, cuando en remate de cabeza de Alexis Silva tras centro de Obed Rincón que parecía sería gol, de manera fortuita el cancerbero se la encuentra en el camino y aprisiona.
      Un segundo movimiento de los visitantes se registró al 72 cuando evaluando la actuación del recién ingresado Eduardo Chávez, se determina sacarlo para la entrada de Pedro Hernández.
      Agotando sus cambios y siete antes de terminar el tiempo regular, Jaguares ingresó a Daniel Galindo en substitución de Diego Castellanos.
Al minuto 85 los michoacanos pierden una pelota en los pies de Oscar Rojas y tras pase al espacio la defensa michoacana se duerme y permite que Jorge Alejandro Zarate puntee la esférica a la salida de Mario Rodríguez y pusiera a funcionar los cartones en favor de los del sureste.
En el minuto 89 Obed Rincón cobra falta y centra al área y tras una serie de rebotes la pelota llega a Alexis Silva que remata a las redes, pero de manera inexplicable el árbitro Emerson Zamora anula la acción y quita un gol legítimo a los Reboceros.
      Consumiendo los últimos instantes de manera deliberada, los Jaguares hacían su trabajo ante la complacencia del cuerpo arbitral que determinó señalar la finalización.
      Los Reboceros luego de este compromiso regresarán mañana a los entrenamientos, pues aunque en la liga tienen descanso, requieren de manera urgente trabajar en diversos puntos en los que el equipo ha mostrado severos errores.
REBOCEROS DE LA PIEDAD:
MARIO RODRÍGUEZ, JAIME CANO, OBED RINCÓN, CARLOS CÁRDENAS, OSCAR ROJAS, RENÉ FLAVIO-JOSÉ PICENO-, JORGE APARICIO, ALEXIS SILVA, EMMANUEL SÁNCHEZ, SALVADOR TAFOLLA Y RAFAEL MURGUÍA.
ÁRBITRO CENTRAL:
EMERSON GUSTAVO ZAMORA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada